27/4/08

La importancia personal (notas de esperanza II)

Todos nos sentimos importantes de pertenecer. Nuestra escuela, trabajo, equipo deportivo, grupos, estilos, tipo de música, libros que leemos e incluso nuestra religion o preferencia política.


Inclusive al crear nuestras páginas como hi5, facebook, myspace, o blogs, yo muestro quien soy y como soy a quien quiero, pero no de una manera honesta, me muestro desde el ángulo o perspectiva que yo deseo, el cual satisface mi necesidad de darme a conocer y de sentirme importante.

Hay personas que incluso por el hecho de darse a notar y sentirse importantes, hablan de sus últimas "pedas", lo sociables que son inclusive anotando estadisticas de teléfonos conseguidos (creen que un número en el cel significa amistad), desenmascaran sus triunfos a través de la explicación que tienen de la vida, su empleo, aún si no estudiaron; si viven solos, etc.
Ahhhh queridos lectores, pero lo anterior no es crítica, simplemente envidia, yo también quiero hacerlo y lo haré:
Yo soy: estudioso, intelectual, (eso me da mucha importancia), abogado por convicción y fe, alguien a quien más que viajar le gusta conocer gente de otros países, sus costumbres, su comida, por eso que tal vez no hay muchas fotos mías frente a grandes edificios, mis fotos son con gente de carne y hueso, con circunstancias que existieron alguna vez en una laxa realidad como dice un buen amigo mío y compadre y que jamás existirán de nuevo, por más que regrese a esos países lejanos.
Yo soy de los que por eso dejé mi corazón en diferentes ciudades tanto de Europa como de la República, por eso es que amo Madrid y por esas circunstancias que jamás volveré a vivir, hacen que quiera a dicha ciudad y país, como un segundo hogar.
Yo no estudié una maestria o un doctorado (aún no), ni mucho menos en Barcelona, lo haría con mis amigos en Santiago de Compostela, donde no seré un emigrante que viene a estudiar y más que eso a conocer una mejor calidad de vida.
Yo viajé a Bs. As, antes que muchas personas que ahora lo hacen como algo super "in" y supieran que era una ciudad bonita y que existía, aunque sinceramente no sé que le ven. Es una ciudad extraña, nostálgica, linda, misteriosamente comercial, pero es como si a los emigrantes del mundo les hicieran un homenaje y les construyeran una ciudad, lástima que la Argentina está ya tan peleada con su compromiso por el conocimiento y sabiduría humanos.
Yo conozco los ríos Támesis, Tajo, Guadalquivir, Manzanares, Tíber, Sena, De La Plata, Papalopan, Pánuco, Coatzacoalcos; el Lago de los Cuatro Cantones, el Estrecho de Gibraltar, el Teide, etc.
Yo viví en Madrid un año con inmunidad diplomática, conociendo gente de diferentes países, entendiendo su manera de pensar, y con mi actuar dando a conocer a mi país. Eso me hizo conocer España cuando no había Sudamericanos en la Puerta del Sol, cuando llegar a un bareto madrileño y decir que eras mexicano, hacía que te pusieran atención y te regalaran un Tequila, malo feo y barato pero agradecias la atención.
Yo he tenido más de tres choferes, no me hicieron sentir mejor o peor, sólo cómodo, hay personas que nunca en su vida han tenido nada, y al tener un mercedes usado del cual deben a casi las tres cuartas pates de su precio a unos ajiotistas, hace que sean mágicamente mejores personas.
Yo he tenido la oportunidad de conocer a Dios a través de su Hijo Unigénito, el cual es el único que lo da conocer, a quien quiere por cierto, y no ando diciendo que él es lo único de mi vida, que no necesito nada más que a él, y que mi religión aunque me ciega y me hace creer estupideces no puedo dejarla porque me siento un desvalido si ella.
Yo he visto en México y en Países extranjeros a mis bandas favoritas, esperando años para que se cumpliera ese sueño, sin ser un "poser" o borrego que va a festivales que no sabes ni que grupos tocan o que tocan.
Pacientemente he terminado mi carrera, con mucho esfuerzo, muchos años, reflexionando muchas cosas al mismo tiempo que el mero conocimiento didactico, he practicado y trabajado para ineptos que en tus narices aceptan que no saben nada de derecho pero viven de un despacho legal (que alguien me explique). He trabajado con personas que han estudiado la misma carrea que yo, en mejores escuelas y he tenido que resolverles su trabajo por falta de criterio.
Yo viví solo mucho tiempo, desde los 13 años, por eso ahora no vivo solo, por eso ahora disfruto mucho a mis padres, no los tuve casi durantes 15 años o más, por circunstancias ajenas a ellos, y por eso quiero aprovecharlos al máximo.
Yo he visto morir gente sorpresivamente, sin esperarlo, de 35 o 23 años de edad... puta madre!!! por eso es que siempre tengo a la muerte bien presente a mi lado, la cual me recuerda que este último momento, puede ser mi última batalla y que debo hacerlo lo mejor posible.
Pero todo lo anterior no me importa nada...
Porque soy humano, tengo importancia personal, la necesito para vivir, pero no comulgo con partidos, razas, sectas, soy un ermitaño que mediante el hábito se cubre de la cacofonía del mundo, no soy de derecha o izquierda, ni de centro, trato de ser hombre de paz. Uso un bastón para dudar, para conocer el terreno que piso, ya que la duda es la madre del conocimiento terrenal y uso una lámpara para alumbrar con la luz divina mi camino y saber decantar lo terrenal de lo celestial, lámpara que brilla con el aceite del esfuerzo humano com combustible del fuego divino.
Porque trato de ser hombre paz, de conciliar las antítesis mediante la síntesis, la verdad mi importancia personal me importa muy poco, creo solamente en el Credo y lo único que realmente tiene importancia es el Yo Soy:
La luz del mundo;
la verdadera vid;
El camino la verdad y la vida;
El buen Pastor;
El Pan de Vida;
La puerta;
La resurrección y la vida.
Anthony de Mello dice respecto a esto: "El ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tú importas, y lo cierto es que tú como personaje individual, no importas nada. Ni tú, ni tus decisiones ni acciones importan en el desarrollo de la vida; es la vida la que importa y ella sigue su curso. Sólo cuando comprendes esto y te acoplas a la unidad, tu vida cobra sentido."
Cheers!!!!

2 comentarios:

Invierno Funk dijo...

Wow, con el tiempo voy confirmando que los blogs son grandes herramientas catárticas, antes que ser para un público lector, son para el autor mismo...

Hermano, gracias por compartir, ésto que leo, siento que te hace mucho bien, muchas cosas las entiendo perfecto, algunas otras no, sin embargo, creo que no es necesario entender todo...

Te mando un fuerte abrazo, y ya sabes que por lo menos yo te leo, y te veo..

invierno.funk

Lolis dijo...

Hola, me gusto mucho la forma en que vez la vida, comparto contigo muchas ideas, y bueno eso es lo que te define como la hermosa persona que eres... lolis