
Mientras miro las cartas plasmadas en mi mesa, me doy cuenta de que todo lo que somos está ahí. No hay nada que no se sepa, todo ha sido hecho ya, sólo una persona ha realizado algo nuevo y abre el círculo para convertirlo en espiral.
Avance progresivo, sistemático, el libro de la vida se cierra ante mis ojos. No puedo pensar nada más, solamente pedir se abra esta sabiduría ante mí.
Que gran respeto siento por este libro, tal vez amor. Querido amigo desconocido, gracias porque desde ultratumba me has dejado ser algo más de lo que se podría aspirar en mi pequeño mundo.
De número 1 al 22 hay tantas cosas, la vida se refleja en ello, y que hermosa ilusión saber que si se desea laprofundidad se puede tener, que bello saber que en este libro escondido en forma de juego, se pueda aprender a meditar, a ver lo que no tenemos ante los ojos.
Simbolismo de mil formas, si tal vez sea eso, la forma tiene fondo y el fondo es importante.
Gracias por mostrarme este camino, sin ti no sería lo que soy hasta ahora. Agradezco tu paciencia, tu amor por El Maestro, si todos te supiéramos leer y entender y meditar, seríamos mucho mejores personas y avanzaríamos un poco más a la vida eterna.
Gracias por tu valentía y por no renunciar a tu misión, eres un ejemplo para mí y si realmente merezco halagos es gracias a tí.
Yo deseo ser doctor en derecho y tu lograste serlo sin quererlo, eso es ser alguien sabio, te respeto y espero algún día poder leerte más.
A ti mi querido amigo desconocido y ahora conocido, si a tí, Valentin Tomberg, mi más profundo agradecimeinto desde la vida hasta ultratumba.
Tal y como dices: "...el hermetismo difiere de la mística religiosa y de la filosofía metafísica, El hermetismo, como aspiración a la totalidad de las cosas, no es ni escuela ni secta, ni comunidad. Es el destino de cierta clase o grupo de almas. Las hay en efecto, que deben por fuerza aspirara al todo de las cosas, viéndose impulsadas por el incesante flujo del pensamiento que las arrastra siempre más y más lejos, sin otorgarles un momento de reposo."
Si, sin reposo, sin descanso, pero es más humillante estar detenido y reposando mientras el universonos muestra lo que tiene en su totalidad.
Asimismo, diré junto a ti, tu desde ultratumba y yo desde el valle de lágrimas que, tal es y ha sido mi destino. Por tanto, pido a los doctos que perdonen esa arrogante y vanidosa aspiración mía, a la certeza personal sobre la totalidad de las cosas, certeza que todo trabajador industrioso y fértil, sólo espera alcanzar tras siglos de esfuerzo colectivo. Pero sepan, al menos que les estaré agradecido y que tendrán en mí un discípulo ávido de aprender con respeto y gratitud, un discípulo que jamás se permitirá darle a ustedes lecciones.
Señor cura, perdoneme lo que usted juzga hybris humana que ambiciona penetrar los misterios de Dios, en ves de inclinarse ante la sabiduría y bondad divinas, aceptando, con la humildad que conviene al cristiano, las verdades de la salvación, las cuales, practicadas, bastan absolutamente para el bien, la dicha y la salvación del alma. Se lo digo ahora,como en el confesionario: yo no puedo dejar de aspirar a la profundidad, altura y anchura de la verdad total.
Bien sé, que las verdades reveladas y transmitidas por el magisterio de la Santa Iglesia son necesarias y suficientes paera la salvación; no dudo de su autenticidad, y me esfuerzo por practicarlas lo mejor posible. Mas no puedo detener el torrente del pensamiento que me conduce a los misterios reservados quizás a los santos, a los ángeles, o ! qué se yo ¡, en todo caso a seres más dignos que yo mismo. Padre, ¿me dará usted la absolución?
Sea lo que fuere, diré con Jacob:
"No te dejaré ir hasta que me hayas bendecido" (Gen 32,27).
No hay comentarios:
Publicar un comentario